Servicios

ARMADO MECANIZADO

El armado mecanizado (o automático) de cajas corresponde al proceso que se realiza a una placa de cartón para convertirla en una caja ya armada.
A través de una máquina diseñada especialmente para ello.

 

Actualmente, tenemos dos mercados diferenciados para el armado:
Industrial y Hortofrutícola, los cuales son atendidos por equipos
comerciales especializados.

CENTROS DE ARMADO

Armado Mecanizado Hortofrutícola.
En Envases Impresos (EEII) prestamos el servicio de armado de cajas, desde Copiapó hasta Valdivia.

 

Para los clientes del mercado hortofrutícola, con máquinas instaladas en los diferentes packings de nuestros clientes.

 

Armado Mecanizado Industrial.
En el ámbito industrial, proporcionamos servicio de armado mecanizado de cajas de cartón corrugado para distintos rubros, tales como:

 

Carnes, lácteos y salmones. Estos están distribuidos desde la
Región Metropolitana hasta la Región de Magallanes cubriendo así una extensa área con una gran diversidad de máquinas y productos.

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Mercado Industrial:

 

Prestamos servicios de armado mecanizado de cajas de cartón corrugado en los sectores lácteos y sus derivados, más una importante presencia en empaque de carnes rojas y blancas para el mercado nacional. La fabricación principal de cajas para estos mercados está en nuestras plantas Til-Til y Buin, teniendo también participación nuestra planta Osorno.

 

Mercado Salmones:

 

Ofrecemos una amplia gama de estilos en cajas de cartón corrugado para la industria del salmón, otorgando eficientes soluciones de empaque con armado mecanizado para los requerimientos de nuestros clientes y la industria en general.

 

Desde el año 2010 la industria del salmón, que realiza faenas productivas desde la Región del Bío-Bío hasta la Región de Magallanes, está siendo cubierta por nuestra planta productiva de cajas de cartón corrugado ubicada en Osorno, específicamente en camino a Puerto Octay.

DISTRIBUCIÓN

En Envases Impresos contamos con 4 plantas
ubicadas una en Til Til, dos en Buin y una en Osorno.

 

En cada una de ellas se realiza la administración de bodegas para el
almacenaje de productos terminados (cajas de cartón, esquineros,
papel fruta, etc.) los cuales son distribuidos a 315 puntos a lo largo de todo Chile y parte de América (exportaciones).

INGENIERÍA DE PRODUCTOS

En esta área es donde creamos las soluciones de embalaje
que satisfacen las necesidades y las expectativas de
nuestros clientes.

 

Para ello, contamos con un equipo de trabajo conformado por
ingenieros, dibujantes, diseñadores gráficos y analistas de laboratorio, quienes trabajan en conjunto para lograr un producto que sea
fabricable, repetible y a un costo adecuado a las necesidades de
nuestros clientes.

SERVICIO AL CLIENTE

La atención al cliente es uno de nuestros principales elementos de diferenciación en el proceso de venta, logrando a través de una atención de calidad, mantener la fidelidad del cliente.

 

Conocer y administrar las expectativas de nuestros clientes, tener una rápida y eficiente capacidad de respuesta, construir relaciones de confianza y credibilidad, son algunas de nuestras premisas al momento de atender a nuestros clientes.

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Por eso, gestionar la calidad del servicio al cliente es un aspecto que se transforma en una herramienta esencial para la compañía, siendo el pilar para ser líderes en servicio ya que de esta área se organizan y/o transfieren los requerimientos comerciales al resto de la organización, para cumplir en tiempo, cantidad y calidad.

 

En este sentido, desde el año 2002 tanto el Mercado Hortofrutícola como el Mercado Industrial de Envases Impresos, cuentan cada uno con un Departamento de Servicio al Cliente, el cual atiende las necesidades y requerimientos específicos de cada mercado. Esta área tiene como objetivos:

 

– Mantener un estrecho vínculo con los clientes que permita canalizar sus necesidades de la forma más rápida y oportuna.

 

– Coordinar con el área de Planificación la secuencia de fabricación de los pedidos y las fechas de entrega de los productos.

 

– Hacer un seguimiento de los pedidos y mantener informados a los clientes del avance de éstos.

 

– Indicar al área de Distribución los destinos específicos de los productos.

SERVICIO POST VENTA

Una de las maneras de agregar valor a nuestro servicio al
cliente es mediante el desarrollo de un buen servicio post
venta.

 

Entendemos que después de la venta es fundamental hacer seguimiento de los productos y servicios otorgados pues el comportamiento de éstos durante su uso y la percepción de los clientes al respecto es imprescindible para la mejora continua de nuestros procesos.

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Para nuestra compañía el servicio post venta es vital para el logro de la calidad, porque nos permite conocer la opinión de nuestros clientes e identificar oportunidades de mejora, así como evaluar los productos y procesos garantizando la retroalimentación necesaria.

Al respecto, desde el año 2001 el Mercado Hortofrutícola y el Mercado Industrial de Envases Impresos cuentan cada uno con un Departamento de Servicio de Post Venta, el cual entrega un servicio orientado a las necesidades específicas de cada mercado, teniendo como medidas permanentes:

 

– Atender y gestionar soluciones a todas las No Conformidades (NC) que puedan presentarse.

 

– Ingresar las NC al Sistema de Gestión de No Conformidades (SGNC) en línea, un moderno sistema desarrollado en forma interna, el cual se comunica directamente con SAP, permitiendo la gestión de cada persona que se relaciona con el cliente.

 

– Revisar y evaluar las acciones tomadas, analizando cada NC en el nivel que corresponde para entregar la solución adecuada y oportuna al cliente.

 

– Generar informes de análisis estadístico de los reclamos. En este sentido, mensualmente se analiza el desempeño del SGNC ya que es importante que tenga vida propia y responda a las cambiantes necesidades de nuestros clientes con respuestas y tiempos eficientes.