Responsabilidad Social Empresarial

MEDIO AMBIENTE

Envases Impresos se preocupa de mantener un proceso productivo amigable con el medio ambiente.

Por ello, ha sido fundamental dentro de sus líneas de acción lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto por el medio ambiente y entorno social en el que se desempeña. Nos preocupa ser una Compañía cada vez más sustentable y preocupada por el medio ambiente, por ello estamos en permanente creación de iniciativas que apuntan a lograr este objetivo.

 

En este sentido, para minimizar los impactos ambientales, nuestras plantas cuentan con las siguientes características:

 

1. Plantas de tratamiento de riles, aprobadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

2. Fuentes fijas de emisión, debidamente registradas ante la SEREMI de Salud, con sus respectivas autorizaciones para el funcionamiento:

– Declaración de Emisiones vigente

– Certificados de Revisiones y Pruebas

– Compensación de emisiones (Región Metropolitana, según PPDA)

3. Las plantas no generan más de 12 ton/anuales de residuos peligrosos, sin embargo la Organización cuenta con un plan de segregación y disposición final de residuos. Estos son almacenados, trasladados y dispuestos, según lo indicado en el DS N°148/2004.

4. Respecto del manejo de Residuos Industriales, éstos son trasladados y dispuestos por prestador de servicio autorizado y declarado según Res N°5081/93 de la SEREMI de Salud.

5. Todos sus permisos ambientales al día, del cual se realizan revisiones periódicas para dar cabal cumplimiento a la normativa legal medioambiental.

6. El 100% del papel utilizado en el proceso productivo es papel reciclado.

7. Las tintas utilizadas en el proceso de impresión flexográfico son 100% base agua y no contienen metales pesados.

8. El papel es nuestra principal materia prima, en el proceso de conversión se genera un bajo nivel de recorte, subproducto que es vendido a Papeles Cordillera para su reciclaje.

9. A partir de octubre 2014, las plantas participan del Acuerdo de Producción Limpia (CPL). El CPL es un comité público-privado dependiente de CORFO que reúne mediante acuerdos voluntarios a las empresas, los distintos organismos públicos y a la comunidad en la implementación de iniciativas productivas que hagan de Chile un país sustentable y próspero. En este contexto nuestra Compañía, a través del Acuerdo cuyo objetivo es aplicar producción limpia a través de metas y acciones específicas, implementó un instrumento de gestión que busca aumentar la eficiencia productiva y mejorar la competitividad a través de los siguientes focos:

– Responsabilidad Extendida en el Proveedor

– Medición Huella de Carbono

– Eficiencia Energética

– Gestión de Residuos.

10. Nuestras plantas productivas aportan permanentemente materiales y recursos económicos para el desarrollo de los cuerpos de bomberos de cada comunidad.

 

PARQUE ALESSANDRI

Creado por Empresas CMPC,en el marco de su política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Parque Alessandri se estableció en el año 1993 con la misión de ofrecer a la comunidad un espacio de educación, cultura y recreación gratuito, donde se difunda la actividad que desarrolla Empresas CMPC y su aporte al país.

En una superficie de 11 hectáreas, el Parque está compuesto por variados espacios: Senderos Educativos, Anfiteatro Cultural, Sala del Árbol, Vivero Educativo, Bosque Nativo, Museo Artequín , Sala de Conferencia y Sendero de Trekking los que ofrecen a la comunidad distintas actividades educativas, culturales y de recreación.
Envases Impresos (EEII), como parte del holding de Empresas CMPC, participa de esta tarea y comparte los objetivos que persigue Parque Alessandri:

– Difundir la labor de CMPC y su contribución a la economía del país.

– Promover comportamientos y actitudes de respeto hacia los recursos naturales y el medio ambiente.

– Despertar el interés por conocer y respetar el patrimonio natural nativo de nuestro país

– Apoyar la gestión educativa que CMPC desarrolla en beneficio de sus comunidades vecinas.

– Apoyar el trabajo educativo de docentes promoviendo experiencias interactivas y de terreno que complementen los contenidos teóricos.

– Acercar a la comunidad a la cultural a través de actividades artísticas gratuitas y de interés para los distintos grupos de edad.

– Entregar un espacio familiar para la recreación y el esparcimiento.

Mas información en :
www.parquealessandri.cl