Fundación CMPC

Desde sus inicios en 1920, Empresas CMPC ha colaborado activamente con sus vecinos a través de diversos programas de apoyo.

En este contexto, y con el firme convencimiento de que era necesario focalizar el apoyo en la educación, se crea la Fundación CMPC el año 2000 como una institución sin fines de lucro que canaliza las acciones de apoyo educativo a la comunidad en el marco de la política de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Compañía.

 

Envases Impresos (EEII), como parte del holding de Empresas CMPC, participa de esta tarea y comparte la misión de la Fundación cual es fortalecer la educación y la cultura de las comunidades donde Empresas CMPC está presente.

 

De la misma manera, se involucra en su visión de ser reconocidos como un referente en materia educativa, que con un equipo comprometido y un trabajo de calidad, contribuye en el desarrollo sostenible de las comunidades donde Empresas CMPC tiene presencia.

 

Actualmente Fundación CMPC está apoyando activamente las escuelas vecinas a las instalaciones productivas de Empresas CMPC, a través de diversos programas educativos y culturales con los cuales beneficia a 56 establecimientos ubicados en las regiones Metropolitana, Maule, Bío-Bío y Araucanía, contando con un equipo de 37 profesionales.

 

Hoy podemos decir con satisfacción que los 1.700 niños que inicialmente fueron beneficiados por la Fundación, ya al año 2014 se transformaron en cerca de 7.000.

 

www.fundacion.cmpc.cl